viernes, 3 de mayo de 2013

LOS MEJORE VS PEORES CARS

En 1769, el primer vehículo auto propulsado fue un tractor militar inventado por el ingeniero francés Nicolas Joseph Cugnot. Usó un motor de vapor para impulsarlo y fue construido bajo sus instrucciones por el mecánico Brezin en el Arsenal de París.

Con tres ruedas, fue utilizado por el Ejército Francés para trasportar artillería a la asombrosa velocidad de 4 kilómetros por hora, aunque tenía que detenerse cada 15 minutos para generar más vapor. El motor y su caldera estaban enganchados en la parte delantera del vehículo.

Al año siguiente, Cugnot construyó un triciclo de vapor para cuatro pasajeros. Un día, el ingeniero chocó uno de sus vehículos contra una pared de piedra, convirtiéndose así en la primera persona en tener un accidente automovilístico.

Así comenzó una racha de mala suerte para el inventor. Uno de sus patrocinadores murió y el otro fue exiliado, con lo que el dinero para sus vehículos experimentales se terminó. Con el estallido de la Revolución Francesa en 1789, Cugnot se exilió a Bruselas, donde vivió en la pobreza.viles de las primeras décadas de fabricación de este popular vehículoEl primer automóvil en las calles de Guatemala
El primer Holsman en Guatemala. La compañía de automóviles Holsman, de Chicago, al presentar su línea 1905 ofrecía un argumento de peso, asegurando que la construcción general del chasis y el cuerpo del auto eran tan parecidos a la de los vehículos con caballos, que hasta las tiendas locales de carros y carretas podrían efectuar las posibles reparaciones. Las ruedas altas tenían sólidos neumáticos de caucho. Llevaba un motor de 10 CV refrigerado por aire. Una transmisión simple de cuerda y polea llevaba bandas unidas a los radios de la rueda trasera

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